jueves, diciembre 21, 2006

A seguir ganando plata por Internet

Quizá algunos recuerden un tema del cuál se habló mucho en este blog, y es el de ganar plata por internet.

Hablamos del famoso Alex Tew, de la página del millón de dólares. Hablamos también del que vendía por internet los cuadros con números. Hablamos de TuSecreto.

Y hoy les traigo dos páginas más, con ideas un tanto originales, que permitieron que sus dueños embolsaran una buena cantidad de dólares.

La primera es una idea simple y conocida, pero que al hacerlo por internet y por haberse movilizado tanto como lo hizo el canadiense Kyle MacDonald
pasa a ser algo bastante original.
La página se llama One Red Paperclip, que para quienes no sepan inglés, significa Un Clip Rojo y la idea era ir intercambiando objetos hasta llegar a conseguir algo de mayor valor.
Como se deduce del nombre, Kyle empezó con un clip de hojas rojo. ¿Qué quería conseguir a cambio?. Una casa. Si, leyeron bien, quería ir cambiando su clip rojo por distintos objetos hasta llegar a una casa. ¡Y lo consiguió!.
En total le tomó un año (exactamente 365 días) y 14 cambios, pero el 12 de Julio de 2006 ya tenía su casa.
El primer cambio fue deshacerse del clip, y lo hizo a cambio de una lapicera con forma de pez con unas chicas de Vancouver. La lapicera se convirtió en un picaporte en Seattle, lo que se convirtió en una parrillita en Massachusetts. Luego vinieron: un generador de energía en San Clemente, California; una moto de nieve en Montreal; un viaje a Yahk en British Columbia; una Ford Cube Van de 1995;
un contrato para grabar una canción; un año entero en Phoenix; una tarde con Alice Cooper (el cantante de Rock).

Acá paramos. Ya que la tarde con Alice Cooper la cambió por una bola de nieve de Kiss. De esas que son tan famosas en Estados Unidos, que uno las da agita un rato y parece que nieva adentro de una bola.
Se lo criticó un poco por este cambio, pero él se refirió al tema del valor relativo de las cosas, y el tiempo le dio la razón, porque luego lo cambió por un papel en una película de Public Media Works.
Y hasta acá llegamos, porque cambió ese contrato por la casa. Lo logró, consiguió cambiar un clip rojo por una casa en Kipling Saskatchewan en Canadá, cedida por el alcalde de la ciudad.

Increíble, pero cierto. Esto es todo por One Red Paperclip.


Ahora pasamos a la segunda, que lo voy a hacer más corto. El tema es fácil, una persona amenazaba desde su página, con comerse a su conejo llamado Toby.
Y nosotros, sólo nosotros eramos los responsables de evitarlo. ¿Cómo? Donándole 50.000 dólares al dueño de la página.
Si, suena idiota y sin sentido, pero le surtió efecto, ya que las donaciones empezaron a llegar. Y la noticia se expandió hacia la televisión, los diarios y obviamente por toda la internet.
¿En qué terminó todo? Cuando vieron el éxito que era la página, la gente de Bored decidió hacerle una oferta al presunto come-conejos para, de una vez por todas, salvar a Toby
Nunca trascendió el valor de la oferta, pero se supone que estuvo por encima de los U$S 50.000 pretendidos en un principio por el webmaster.

Hubo bastante revuelo en internet con esto, ya que varios organismos defensores de los animales decían que lo que hacía el dueño de SaveToby era ilegal. Pero todo eso terminó en nada.

Eso es todo por hoy. Nuevamente les digo: si llegaron hasta acá, no pueden dejar de comentar. Saludos para todos.


Links
Vendiendo Números
Millon Dollar HomePage
TuSecreto
One Red Paperclip ( Public Media Works )
Save Toby ( Bored )

Etiquetas:

2 Comments:

  • At 20:08, Anonymous Anónimo said…

    jajaj flacoo.. no hay chanceeee.. la del conejo es terribleee.. tenemos que pensar en algooo.. somo bastantess.. no pueeedee ser!!!! jajaj

    un abrazo de gol kerido!

     
  • At 23:49, Anonymous Anónimo said…

    Que lindo la bola que parece que nieva!!! me re gustan!!! que facil para algunos conseguir cosas, hay gente para todo, yo me pregunto que hicieron las chicas de vancouver con el clip rojo, seguro que ahora se esta vendiendo por muchos dolares solo porque es el clip por el que este señor consiguio la casa!!! Es solo cuestion de tener una idea, perseverancia y suerte esto de conseguir plata por internet parece...

     

Publicar un comentario

<< Home