martes, diciembre 05, 2006

TuSecreto (El secreto de otro es mi secreto)

Supongo que a esta altura todos conocerán el sitio TuSecreto, un portal donde cada persona puede, anónimamente, contar sus secretos más íntimos.
Podés hacerle saber al mundo qué persona te gusta, qué hacés cuando estás sólo, qué opinás de tus profesores de la facultad o incluso qué clase de ropa interior te gusta usar. Hay para todos los gustos.

Por ejemplo, para promocionar el libro, utilizan esta:
"Cuando me vuelvo en tren de la facultad, siempre tengo un libro medio intelectual guardado por si se me sienta una linda chica al lado. El otro dí leí El Aleph. No entendí ni jota..."

Y así podríamos continuar con varias, pero quiero detenerme en esto último. Mencioné que esa frase la están utilizando para promocionar su nuevo libro, y realmente, mi opinión es que a la gente le gusta mucho ganar dinero con el esfuerzo de otro.
Podrían decir que es algo obvio, pero a nadie le interesa ya el reconocimiento, o incluso el placer que otorga hacer algo, ya directamente pasan a robar a cuatro manos.
Porque, como si sacar un libro con frases que dijeron otros no es suficiente, recordemos que esta idea no es original, sino que la sacaron de otro sitio donde estaba en idioma inglés.

Justamente de este sitio, entre otros tantos, hablamos cuando enumerábamos los sitios que fueron buenas ideas ya que la gente arma la infraestructura (unas dos horitas -a lo sumo- de una persona capacitada), paga mensualmente un servidor, promociona un poco el sitio y de ahí en más es la gente la que se encarga de llenarte la página, de hacerte propaganda, lo que desemboca en más gente y en un ingreso por publicidad que supera ampliamente el mínimo costo mensual que tienen.

Así que ya saben, si quieren ganar plata, no se maten pensando en una idea fantástica, recorran internet, busquen algo bueno y copienlo. Así lo están haciendo todos los que copiaron la idea de la página del millón de dólares; los que están haciendo copias del sitio Fotolog.com; y un largo etcétera que ahora no tengo ganas de enumerar.

Si pasan y llegaron a leer hasta acá sin aburrirse, lo menos que pueden hacer es comentar y dejar su opinión, no me hagan escribir todo esto en vano.

Link: TuSecreto

2 Comments:

  • At 21:28, Anonymous Anónimo said…

    Y bueno pibe, lamentablemente es así, estamos en argentina, la mentalidad nuestra es asi. El dia q haya ética y moral en cada habitante, va a ser el dia del juicio final. Q va a ser. Por lo pronto y lo mejor q puedo hacer es formarme como persona hecha y derecha, y tener meras satisfacciones propias sabiendo q tengo lo q tengo sin cagar a nadie.

    Saludos.

     
  • At 22:27, Anonymous Anónimo said…

    mmmm haberr.. me parece que tenes razon en cuanto a que son ideas choreadas y todo eso... porque lo demostras jeje.. pero tiene algo bueno y algo malo... vos podrias haber hecho lo mismo?.. por ejemplo.. uno dice que un flaco agarro y copio la idea de tusecreto.. pero fue solo el quien lo hizo.. y quieras o no.. esta hace mas de dos años y no fue nadie banda de tiempo.. reicen ahora pudo sacar un libro jaja..taaann facil no le fue la idea... y tambien tiene algo de inteligencia el buscar una idea que funciono en otro ladooo.. y hacerla aca...

    si no para el caso... no se podria poner un kioskoo.. noi se podrian hacer cosas que ya estan hechass.. por supuesto.. a la larga es una copiaa.. pero guen.. lo que estaria piola seria q el flaco le diera algo al "creador" jajaj y listooo!:p .. les cierra la boka a todos jajaj cosa q ni en pedo va a hacer.. pero guenooo

    un abrazo mi amorrr... adeeuss!!

     

Publicar un comentario

<< Home